jueves, 23 de agosto de 2012

Fotografías artísticas.


CHR ¡Fotografías con Arte!

A continuación podrán ver unas fotografías nocturnas esplendidas con un toque de arte del buque Azamara Journey en el puerto de Sevilla.

Gracias a la aportación fotográfica de mi buen amigo Christian Galindo, el cual hizo la noche del miércoles 22/08/2012 una visita a este fantástico buque de cruceros, al igual que muchos sevillanos. Tengo el honor de mostrarles tres fotografías nocturnas muy curiosas. Espero que os gusten y si estáis interesados en el trabajo de mi amigo el fotógrafo aquí os dejo unos enlace en los que podréis admirar algunas otras fotografías únicas en el mundo, fotografías llenas de entusiasmo, de dedicación y de gusto por un trabajo bien hecho. 

Esto son los enlaces: galeria en 500px http://500px.com/chr-photography y de su blog http://chrphotography.blogspot.com.es/




 

by CRUCEROSENSEVILLA

miércoles, 22 de agosto de 2012

Azamara Journey. El primer paso.

¡Por fin! Ya está en el puerto. 

Después de varios meses de espera, y gracias a la nueva esclusa Puerta del Mar, el impresionante buque Azamara Journey ha llegado a Sevilla. 

El buque de cruceros llegó ayer, día 21 de Agosto a las 22:30, una hora antes de lo previsto, causó tal expectación que muchos fueron los interesados en ir a conocer este nuevo barco para el puerto de Sevilla. Con la llegada de este barco, se activo el primer Cecop de cruceros que ha creado el ayuntamiento hispalense, para así atender correctamente a los turista, con la incorporación de parada de taxis, de autobús, de coches de caballos, mantener la limpieza de la zona y por supuesto la seguridad de todos sus pasajeros. Los servicios de seguridad son prestados por la guardia civil, policía local, protección civil y policía portuaria. Esperemos que todos los pasajeros de este buque queden satisfechos con Sevilla y el trato de todas las personas que están trabajando para  hacerles una estancia agradable en la ciudad, y que vuelvan pronto. 
A continuación os muestro algunas imágenes que pude tomar del barco en el Muelle de las Delicias. 

Azamara Journey amarrado en el Muelle de las Delicias


Vista del general del Sevilla con el Azamarra Journey atracado y al fondo la Giralda y la catedral


Nueva zona de seguridad, reservada exclusivamente para los pasajeros e inaugurada por el Azamara Journey


Azamara Journey junto a La Belle de Cadix con el puente de las Delicias y el del Quinto Centenario de fondo 





by CRUCEROSENSEVILLA

domingo, 19 de agosto de 2012

Cruceros en Sevilla - 2012


Cruceros Sevilla 2012

A continuación podrán ver el listado de barcos de cruceros que han visitado y van a visitar el puerto sevillano con sus respectivas fechas. 


BuqueArmadorFecha
MinervaSwan Hellenie20/03/2012
Corinthian IIInternational Shipping Patners Inc.28/03/2012
Corinthian IIInternational Shipping Patners Inc.15/04/2012
Seadream IISeadream Yacht Club10/05/2012
Azamara JouneyAzamara Cruises21/08/2012
HamburgPlantours kreuzfahrten25/09/2012
Seabourne PrideSeabourn Cruises02/10/2012
Seadream ISeadream Yacht Club29/10/2012
Azamara QuestAzamara Cruises06/11/2012

Escalas obtenidas de la web del puerto de Sevilla


by CRUCEROSENSEVILLA

sábado, 18 de agosto de 2012

MS Minerva. Estilo clásico.


MS Minerva 

Un barco al más estilo clásico, pero completamente renovado. El Minerva nos complació con su visita el pasado 20/03/2012. En esta escala pudimos observar entre muchas de sus renovaciones los nuevos camarotes con balcones y el nuevo Orpheus Lounge en la cubierta superior del barco. 

Este barco perteneciente a la naviera Swan Hellenic, cuyas oficinas centrales se encuentran en el Reino Unido, comenzó su andadura en los años 50, haciendo cruceros exclusivos y personalizados por las islas griegas principalmente; posteriormente fue expandiendo sus rutas a lo largo del Mediterráneo y por el norte de Europa. Swan Hellenic después de haber pasado por varias manos como P&O y el grupo Carnival Corporation  & Plc. pasó finalmente a manos del grupo All Leisure Holidays Group Plc. el cual posee varias filiales de cruceros entre ellas Voyages of Discovery, esta última naviera a la cual pertenecía el buque Explorer II que hoy día es el MS Minerva de Swan Hellenic. 
El buque minerva es un barco muy marinero, pero que debido a sus reducidas dimensiones 133,2 metros de eslora por 20,1 de manga y 5,8 metros de calado, es un barco que hoy día puede visitar puertos muy exclusivos como por ejemplo nuestro puerto sevillano. Su pasaje suele ser de alto nivel adquisitivo y que le gusta disfrutar de la experiencia de conocer la ciudad tal y como es en realidad, conocer sus gentes, sus tradiciones, su cultura, su gastronomía, etc. 
Este barco como un buen crucero de lujo, dispone de piscina, jacuzzi, restaurante, amplios salones, cafetería, unos magníficos camarotes, ahora muchos mas con vistas al mar y por supuesto entre sus grandes atractivos cuenta con una grandiosa biblioteca en la que el pasajero podrá documentarse de cada una de las escalas que realiza el crucero o simplemente deleitarse con un buen libro y con unas buenas vistas al mar. 
Aunque esta barco nos ha visitado varias veces, esta última ha sido la escala con el buque totalmente renovado. A continuación os muestro algunas imágenes del buque en su última visita al muelle de las Delicias. 

Proa del MS Minerva en el muelle de las Delicias


Popa del MS Minerva


Vista del muelle de las Delicias en primer plano, el crucero y al fondo el puente de las Delicias y el puente del Quinto Centenario


El buque junto a uno de sus botes salvavidas de pruebas en el río Guadalquivir


Vista general del muelle de las Delicias con su zona ajardinada y el magnifico restaurante Nantara. 


  FICHA TÉCNICA: MS MINERVA                                                                                     

Eslora: 133,2 metros 
Manga: 20,1 metros    
Calado: 5.8 metros
Capacidad de pasajeros: 350
Tripulantes: 160 filipinos y ucranianos 
Año de construcción: 1996
Reformado: N.d.
Nº cubiertas: 6
Vel. navegación: 14 nudos 
Bandera: Bahamas  
Nivel de servicio: Lujo
Tonelaje: 12.449



by CRUCEROSENSEVILLA

viernes, 3 de agosto de 2012

El elegante Deutschland.

MS Deutschland 

Uno de los barcos alemanes más exclusivo y lujoso que navega por nuestros mares y que sirve como escenario para grabar la mítica serie alemana "Das traumschiff" arribó al Muelle de las Delicias para grabar un nuevo capitulo de esta serie en Sevilla. 

Este grandioso barco que quizás para mucha gente sea totalmente desconocido fuera de Alemania atracó en el muelle de las Delicias para rodar un capitulo de la popular serie llamada "Das traumschiff" que emite la cadena alemana ZDF.

Este barco se caracteriza por ir realizando cruceros a lo largo de los distintos lugares de la geografía mundial para ir cambiando de escenario para esta serie y dar a conocer el mundo a sus telespectadores, como una ves hiciera el mítico barco Pacific Princess de la serie "Love Boat".

Este barco, para haber sido construido en el año 1998, tiene estilo y diseños muy clásicos y marineros, que recuerdan a esos exclusivos barcos de cruceros de los años 70 y 80; cuando comenzaron a ponerse de moda este tipo de viajes vacacionales. 

El MS Deutschland, cuenta con una decoración clásica, como cuando los cruceros eran cosa de algunos pocos privilegiados. Este barco cuenta con 175 metros de eslora por 23 metros de manga y cuatro motores diésel que desarrollan una velocidad de 20 nudos. A continuación os muestro algunas de las imágenes que pude tomar de la visita de este emblemático barco a Sevilla. 

Imagen del MS Deutschland atracado en el muelle de las Delicias con la Giralda, la catedral  y el puente del Alamillo de fondo. 

Vista general del crucero Alemania. 


Vista del rodaje de la serie alemana "Das Traumschiff" en el muelle de las Delicias. 


Proa del MS Deutschland. 


MS Deutschland cruzando el puente de las Delicias. 


  FICHA TÉCNICA: MS DEUTSCHLAND                                                                                         

Eslora: 175 metros 
Manga: 23 metros    
Capacidad de pasajeros: 480
Tripulantes: 280
Año de construcción: 1998
Reformado: N.d.
Nº cubiertas: 10
Vel. navegación: 20 nudos 
Bandera: Alemania  
Nivel de servicio: Lujo
Tonelaje: 22.496



by CRUCEROSENSEVILLA

jueves, 2 de agosto de 2012

Próximo Crucero en llegar.

MS Azamara Journey

Ya queda menos para que se vuelva a batir un nuevo récord en el puerto de Sevilla, el día 21 de Agosto llega este gran buque de cruceros, el cual permanecerá en Sevilla durante tres días. 

La llegada de este nuevo visitante al puerto de la capital andaluza, el buque Azamara Journey de la naviera de lujo Azamara Club Cruises perteneciente al grupo Royal Caribbean Cruises Ltd. marcará un antes y un después en el puerto. 
Se trata de un barco de cruceros moderno, que aunque no sea uno de los gigantescos barcos de cruceros que circulan hoy día por el Caribe o por el Mediterráneo, para entrar aquí en Sevilla y por el río Guadalquivir es un gran logro, por supuesto gracias a la obra más importante acometida en Sevilla en los últimos años, la nueva esclusa Puerta del Mar.

Acerca de este barco podemos señalar que tiene una eslora de 180 metro y una manga de  25 metros, 11 cubiertas, piscinas, jacuzzis, numerosos bares, restaurantes, salones, biblioteca, etc. 

El Azamara Joruney estará atracado en el Muelle de las Delicias los días 21, 22 y 23 de Agosto de 2012, para los interesados que quieran ir a conocer este buque de cruceros, deben saber que el barco llegará el día 21 a las 22:45 horas procedente de Lisboa y partirá el día 23 a las 23:30 horas con destino Gibraltar. Azamara Club Cruises tiene prevista para este año otra escala en el puerto sevillano del buque gemelo del Azamara Journey, el Azamara Quest que será si no hay ningún contratiempo, el día 6 de Noviembre. Además para el año 2013 esta naviera tiene previsto hacer de Sevilla, puerto base para sus cruceros. 

Vista general del MS Azamara Journey navegando (imagen obtenida de google)




  FICHA TÉCNICA: AZAMARA JOURNEY                                                                                 

Eslora: 180 metros        
Manga: 25 metros                        
Capacidad pasajeros: 694 (doble ocupación)                 
Tripulantes: 408
Año de construcción: 2000       
Reformado: 2007                
Nº cubiertas: 11 (9 para pasajeros)                        
Vel. navegación: 18,5 nudos 
Bandera: Malta                                
Nivel de servicio: lujo 
Tonelaje: 30.277



by CRUCEROSENSEVILLA